martes, 4 de mayo de 2010

BARRANCO CUEVAS NEGRAS, LAS MORADAS, LOS SILOS - ABRIL 2010

ACTIVIDAD :Senderismo
DIFICULTAD : Media - Alta
EQUIPAMIENTO : Casco, bastones, escarpines ó zapatos para agua, bastones, agua y comida .
DISTANCIA RECORRIDA : Aprox. 11 Kms.
DESNIVEL : unos 900 metros de subida .
TIEMPO INVERTIDO : Unas 5 horas incluído descansos, fotos, comida y disfrutar del recorrido .
SALIDA: Plaza de Los Silos
LLEGADA : al mismo lugar .
FECHA DE LA ACTIVIDAD: 03 de Abril de 2.010
DESCRIPCION DEL RECORRIDO : Saldremos desde la Plaza de los Silos en dirección a la carretera general, seguimos a la izquierda hasta llegar a un cartel que indica 2,4 Kms. CUEVAS NEGRAS, subiremos por el camino sin perdida hasta pasar los lavaderos y encontrar un pequeño puente por el que seguiremos hasta una casa de color rojo . Allí hay una señal que indica 1,9 Kms. CUEVAS NEGRAS , subiremos el antiguo camino real empedrado y bastante empinado hasta pasar unas antiguas casas de piedra , el camino se vuelve mas llano y estrecho por la vegetación, unos 300 mts. mas arriba encontramos a la izquierda 2 casitas antiguas que ocupan unos guiris , unos 15 metros antes hay un gran nispero , allí entre los árboles está en sendero a la izquierda que nos lleva al canal , treparemos hasta llegar a la boca del tunel a la derecha, nos lleva a la Galería Piedra de Los Cochinos , pasando la galería a unos pocos metros a la izquierda sube un empinado y serpenteante sendero que en menos de media hora nos deja en la pista forestal , tomar a la derecha . nos conduce a Las Moradas ( está bien señalizado) y al final de la Ruta en Los Silos .